Pamplona. El grupo El Corte Inglés ha comenzado ya las obras para abrir en septiembre el Hipercor de Itaroa, en Huarte. El nuevo establecimiento ocupará los locales del actual Supercor, que presenta en la actualidad una sala de ventas de 2.500 metros cuadrados aproximadamente y que se ampliarán mediante otro local de nueva construcción y dos locales de la parte exterior junto a la entrada del centro comercial.

De tamaño similar a los actuales hipermercados de la comarca de Pamplona, la nueva dotación dispondrá de más de 11.000 metros cuadrados y presentará las secciones habituales de esta importante marca en sus centros de otras capitales. "La tramitación de este nuevo local comenzó a gestarse hace más de tres años y pudo llevarse a cabo con la aprobación de la directiva comunitaria denominada Bolkestein", explicaban ayer fuentes del centro comercial.

El grupo El Corte Inglés está presente en el Centro Comercial Itaroa desde su inauguración con un establecimiento de alimentación de su rótulo Supercor, una agencia de viajes y un establecimiento de moda de su marca Sfera. Desde Itaroa muestran su "gran satisfacción por poder contar con un importante hipermercado y muestran su orgullo porque esta emblemática empresa confié nuevamente en el centro para su implantación en Navarra". Además, destacan la importancia de esta fuerte inversión en un momento tan delicado económicamente. Se estima que el número de empleos de nueva creación ronde los 200 a partir de la inauguración.

Inaugurado en octubre de 2004, el Centro Comercial y de ocio Itaroa, tiene en la actualidad una superficie comercial de, aproximadamente, 45.000 metros cuadrados. Su aparcamiento dispone de 2.200 plazas. Con una ocupación cercana al 100% presenta más de 100 locales comerciales arrendados a marcas nacionales e internacionales a los que se añade la presencia de los algunos operadores locales. Además, comparte terraza con el palacio de hielo Artic de propiedad municipal, que se complementado con gran gimnasio y un centro de tres plantas dedicado al spa explotados por la firma navarra Hydra.