El Gobierno Vasco, muy pesimista sobre el futuro de Fagor Electrodomésticos
La situación avanza hacia "el peor de los escenarios posibles, en el que se va a producir el cierre de una empresa", lamenta la consejera Tapia
DONOSTIA. Tapia se ha referido a la crisis de la cooperativa guipuzcoana en su intervención durante un desayuno de trabajo en San Sebastián organizado por Adegi y Kutxabank, en el que ha insistido en apelar a la implicación de la Corporación Mondragón en el rescate de Fagor Electrodomésticos.
"El Gobierno Vasco está para acompañar, ayudar, colaborar, tras el propio grupo y la propia empresa", ha dicho la consejera, quien ha advertido de que "si el propio grupo y la propia empresa no se dejan ayudar, el Gobierno Vasco no va a tomar la posición de la empresa privada".
Ha vuelto a señalar que resulta necesario "un plan de viabilidad, estricto y factible", pero también "una implicación clara y decidida del propio grupo".
"Si el propio grupo no cree que esto pueda ser llevado a cabo, el Gobierno Vasco no acompañará a esa salida de esta empresa", ha manifestado.
Ha asegurado que el Gobierno Vasco espera una "comunicación oficial" de MCC que aclare si está dispuesta a aportar más fondos a Fagor Electrodomésticos.
En el caso contrario, Tapia ha sostenido que el Ejecutivo autonómico articulará "otro tipo de medidas en una situación diferente a la que parece que nos van a abocar".