PAMPLONA. La plantilla de Laboratorios CINFA, formada por alrededor de 600 trabajadores, ha ratificado con un 91 % de votos el preacuerdo de pacto de empresa alcanzado entre la dirección y el comité, compuesto por 9 representantes de CCOO, 7 de LAB y 1 de UGT.

En las diferentes asambleas celebradas en las plantas entre ayer y hoy, los trabajadores han validado el pacto que regulará sus condiciones laborales para los próximos tres años, informa CCOO en un comunicado.

El acuerdo recoge subidas para los tres años de entre el 6,94 % del Grupo 7 hasta el 8,17 % del Grupo 3, con cláusula de revisión salarial del IPC real.

La sección sindical de CCOO en CINFA ha valorado "muy positivamente" el acuerdo, ya que incluye "importantes mejoras salariales y sociales, así como la realización de 45 contrataciones indefinidas en los tres años de vigencia".

Para CCOO, "se mejora el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, se recortan las brechas salariales y se apuesta por el empleo indefinido, con lo que se cumplen los objetivos que se habían marcado al inicio de las negociaciones".