pamplona - Linser, grupo logístico, presentó concurso de acreedores el pasado 5 de noviembre, aunque todavía el Juzgado de lo Mercantil no ha autorizado el inicio del proceso, indicaron ayer fuentes sindicales de CCOO.

El grupo suma entre 60 y 70 trabajadores, de los que cerca de 20 desempeñan su labor en Navarra. La plantilla vive con “gran incertidumbre” el futuro de sus puestos de trabajo, después de que el grupo vendiera su división Linser Log a Grupo Uno CTC, subrogara a los trabajadores de sus dos filiales del gran consumo en la matriz del grupo Linser Logistic&Trade y dejara de servir a cerca de cien clientes desde el 2 de noviembre, destacaron fuentes sindicales. CCOO presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo y el Juzgado de lo Social de Madrid contra la compañía por cierre patronal.

Este sindicato relató que “por ahora, la compañía se mantiene al corriente del pago de las nóminas” y que la situación “es más complicada en sus otros centros repartidos en otras comunidades autónomas, como Madrid, que en Navarra, donde siguen sirviendo a Florette, ya que Vega Mayor es su principal cliente y el origen de la propia Linser”, detallaron estas fuentes. - D.N.