PAMPLONA. La plantilla de Tradisa ha iniciado hoy una huelga indefinida para reivindicar la progresiva eliminación de la doble escala salarial que sufren en esta subcontrata de VW Navarra.

La huelga ha sido convocada por todo el comité de empresa (2 ELA, 2 LAB y 1 CCOO), y está siendo respaldada "de forma masiva" por los dos colectivos de trabajadores, lo que para los sindicatos "supone una importante muestra de unidad y solidaridad".

En un principio, ha explicado ELA en un comunicado, esta subcontrata de Volkswagen se regía por el convenio navarro de transportes y logística, pero se modificó para aplicar el convenio estatal de garajes y aparcamientos, cuyas condiciones laborales "son mucho peores", con salarios anuales de 6.000 euros menos y más jornada, entre otras cuestiones.

Entonces, se respetaron las condiciones de la plantilla ya existente, "pero a todas las nuevas contrataciones se les empezaron a imponer los recortes".

En estos momentos, la negociación del nuevo convenio tiene como objetivo la progresiva equiparación de los 95 trabajadores pero la dirección de Tradisa, según dicha fuente, "no aporta los avances suficientes para ello y, además, está poniendo en la mesa recortes para los trabajadores a los que en su día se les respetó la subrogación de condiciones".