PAMPLONA. Eroski ha puesto en marcha en Navarra los servicios gratuitos 'Click & Drive' y 'Click & Collect', que permiten recoger la compra realizada a través de Internet el mismo día y de forma gratuita en el aparcamiento del hipermercado Eroski de Pamplona y en el supermercado de la calle Serafín Olabe, respectivamente.
De esta forma, el 60% de los Socios Cliente de Eroski en Navarra y el País Vasco dispone de un punto de recogida gratuito de sus compras online de alimentación a menos de quince minutos de su domicilio.
"Los consumidores valoran sobre todo la posibilidad de hacer pedidos y recogerlos el mismo día de forma gratuita y la confianza que les aporta la marca a la hora de comprar alimentos frescos", ha destacado Mari Mar Escrig, directora de comercio electrónico de Eroski.
Según ha expuesto, la compañía avanza así en su apuesta por "la multicanalidad con la ampliación de los puntos de recogida en tienda de dichos pedidos y la extensión del servicio de compra online".
"Apostamos por la convergencia entre el negocio tradicional y el digital para ofrecer al consumidor, que quiere moverse indistintamente en el mundo on y off line, una experiencia de compra sin fisuras, adaptada a sus necesidades", ha señalado Mari Mar Escrig.
Los servicios 'Click & Drive' y 'Click & Collect' permiten a los consumidores hacer su pedido en cualquier momento y lugar a través del ordenador, tableta o móvil y recogerlo en el mismo día con su vehículo (Drive) o en el establecimiento (Collect) en el camino a casa.
"El 20% de los usuarios de estos servicios son nuevos en el canal. En la actualidad contamos ya con más de 25 puntos de recogida en País Vasco, Navarra, Cataluña y Galicia. Antes del verano esperamos poner en marcha un nuevo punto Collect en Galicia", ha detallado la responsable de comercio electrónico de Eroski.