Decathlon abrirá otra tienda en Pamplona en 2018
Estudia las posibles ubicaciones en las que se puede instalarCon Berriozar, cubre la demanda de la zona norte de la capital
pamplona - Decathlon, empresa de distribución y creación de material deportivo, tiene previsto la apertura de una nueva tienda el próximo año en Pamplona y su Comarca para poder cubrir toda su demanda. Alberto López, responsable de la sección de Deportes de Montaña y Aguas, anunció este proyecto durante su participación en la mesa redonda Las oportunidades en Navarra ahora, dentro de la jornada El mapa del talento en la Comunidad Foral, organizada por la CEN y Matukio.
Ante una sala concurrida de público, adelantó las intenciones de la dirección regional de la compañía gala. Por el momento, están estudiando la posible ubicación, aunque no dio más detalles. “Navarra se posiciona como la comunidad que más gasta en material deportivo, una media de 400 euros por persona al año”, destacó Alberto López.
“Desde la tienda de Berriozar atendemos principalmente a la zona norte de la capital. Con un nuevo enclave queremos responder al resto de demanda”, insistió. Este responsable de sección no especificó si van a optar por un local en el centro de Pamplona o en la periferia, aunque la compañía ha analizado hasta tres posibles ubicaciones, incluso en la propia capital. Y es que su modelo de negocio se basa en tiendas de gran superficie y establecimientos urbanos, denominados estos últimos Decathlon City.
Pero, desde la Dirección de Expansión de Decathlon España indicaron ayer que todavía “no hay ningún proyecto de estas características en estudio ni en Pamplona ni en Navarra”. Actualmente, Decathlon dispone de tres tiendas en la Comunidad: en Pamplona, en Estella y en Tudela; ofreciendo la primera de ellas material vinculado a cien deportes.
Este anuncio se conoce semanas después de que la multinacional gala confirmara el cierre del centro logístico de Imárcoain tras ocho años de actividad, medida que afecta a 130 trabajadores. Decathlon se instalará en Villadangos del Páramo (León) y empezará a operar en el segundo semestre de 2018. La compañía indicó que iba a iniciar un proceso de negociación de forma individual con cada trabajador, ya que carece de comité de empresa. Entre las posibilidades, manifestó que iba a ofrecer recolocaciones en el nuevo centro en Castilla y León o en otros enclaves.
La posible apertura de esta tienda puede favorecer a que integrantes de la plantilla de Imárcoain se coloquen en la nueva tienda. Sin embargo, ayer fuentes de la compañía no se pronunciaron sobre este tema.
perfil de empleado Alberto López recordó que en un principio el perfil de empleado de su compañía se ha asociado con una persona joven, aficionada al deporte, que combina sus estudios con el trabajo en Decathlon, con un contrato eventual. Sin embargo, “la compañía quiere romper con este estereotipo, y fomentar la contratación indefinida para establecer la fidelidad de la plantilla”, dijo. Como ejemplo, destacó que en “en la tienda de Pamplona hay un 40% de personal fijo a jornada completa, es decir, 40 horas semanales”.
Durante su intervención en la jornada de la CEN, López abogó por “un personal con capacidad de liderazgo y que sepa gestionar equipos, además de que le apasione el deporte”. Aunque reiteró que tienen dificultades para “encontrar vendedores que se propongan la actividad comercial como una profesión para toda la vida”.
Más en Economía
-
LAB, ELA, UGT y CCOO piden la recuperación del convenio navarro para la Industria de Artes Gráficas
-
Euskadi es la tercera comunidad autónoma con el precio de vivienda más caro, 3.123 euros/m2, tras subir un 7% en abril
-
Navarra alcanza un nuevo récord de empleo en abril: 313.192 personas afiliadas y 967 paradas menos
-
El empleo retoma el pulso en el Estado con 230.993 nuevos afiliados por el tirón de la hostelería en Semana Santa