Pamplona - Planasa, especializado en el sector hortofrutícola, ha adquirido un invernadero en Milagro de diez hectáreas con el fin de aclimatar las plantas de laboratorio para la posterior producción de fruta. Además, asociado a esta nueva adquisición, la empresa construirá en la misma zona un centro de producción in vitro de 600 metros cuadrados.
Planasa ha invertido en un “innovador invernadero de cristal”, indicó la compañía en una nota. “Esta instalación permitirá ahondar todavía más en la sanidad de sus plantas, aspecto que afectará positivamente en la productividad y calidad de la fruta obtenida de ellas”, destacó. El presidente de Planasa, Alexandre Pierron-Darbonne, manifestó: “La compra de este invernadero nos va a permitir seguir siendo diferenciales y mejorar la producción”. Además, el nuevo centro de producción in vitro va a permitir a Planasa disponer de una mayor integración y control de los procesos de producción de sus especies. “Vamos a dotarlo con la última tecnología”, dijo mediante la nota.
Planasa volverá a contribuir a generar empleo y riqueza en Navarra -aunque todavía no puede especificar las cifras-. Se estima que el nuevo laboratorio acoja la primera plantación en torno a septiembre y octubre. - Efe