PAMPLONA.- El comité de empresa de Elkarkide (LAB, CCOO y UFT), "con el apoyo unánime de la asamblea de huelga, ha convocado paros parciales para los días 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 y 31 de octubre y los días 2, 5, 7, 8, y 9 de noviembre, "al no alcanzar acuerdo con la dirección de la empresa en la negociación del convenio".

El comité de empresa ha señalado, en un comunicado, que "después de llegar a un acuerdo verbal con la empresa en la jornada de negociación del pasado miércoles, no entiende cómo la dirección de la empresa se niega ahora a plasmarlo sobre el papel".

Según ha dicho, "las diferencias entre las partes son mínimas, la plantilla reclama a la dirección que se le complemente las bajas al 100% durante los 5 primeros días a quienes trabajan en la intemperie y durante los tres primeros días a todas las personas que la empresa no sustituya". Reclama también que la plantilla del ocupacional pueda decidir cuándo disfrutar los días de reducción de jornada.

Elkarkide SL es una empresa con un área de Inserción Sociolaboral, otra de Centro Especial de Empleo y otra de Centro Ocupacional. Esta empresa recibe subvenciones por parte de distintas administraciones, según han detallado LAB, CCOO y UGT.