Pamplona. Un grupo de trabajadores de MIASA Pamplona se han concentrado hoy ante el pabellón Navarra Arena, donde se ha celebrado el Día de la Industria Navarra, para protestar por el ERE para 28 personas planteado por la empresa.

En un comunicado, los trabajadores recuerdan que, hace dos años, llegaron a un acuerdo con la dirección de la empresa en el que se apostaba por mantener el empleo en la planta y trabajar en esa línea.

"Estamos viendo que este acuerdo no se está cumpliendo, ya que ahora nos dicen que la producción de los futuros proyectos que se están desarrollando en MIASA Pamplona se realizará en su totalidad o en parte en la planta que MIASA abrió en Zuera (Zaragoza) en 2017", denuncian.

Por ello, exigen a la empresa la retirada del ERE, que no deslocalice trabajo, apueste por el empleo en Pamplona y se siente a negociar un pacto de empresa "que los representantes de los trabajadores llevan intentando negociar desde hace meses".

Además, solicitan a comités de empresa su apoyo para revertir esta situación y "denunciar la deslocalización que estamos sufriendo, no sólo en MIASA Pamplona sino en muchas empresas navarras".