CONTARÁ CON 160 EMPLEADOS

Nace Grupo Larrión, integrado por empresas del acero, cableado y electrónica

08.02.2020 | 15:53
Grupo Empresarial Larrión.

PAMPLONA.- Seis empresas el sector del acero, el cableado y la electrónica han constituido el Grupo Empresarial Larrión, con sede en la localidad navarra de Esquiroz y 160 empleados.

El grupo está integrado por Oxicortes Industrial y Cablecon de Navarra, Meco y Electrónica Gasteiz de País Vasco y Fercoa y Cayata de Madrid.

Estas organizaciones, según los datos que han aportado, facturan 30 millones de euros y han creado un 10% de empleo al finalizar el ejercicio de 2018.

El grupo empresarial toma su nombre de su promotor y director general, Felipe Larrión (Pamplona, 1966), licenciado en Derecho, máster en Derecho de Empresa, PDD IESE y PEDF Deusto, y que ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes empresas del sector de la logística y transporte.

En 2011 adquirió Oxicorte Pasajes, empresa ubicada en Pasaia (País Vasco) y dedicada a la técnica del oxicorte, en esos momentos en fase de cierre y que finalmente has dio el germen del nuevo grupo ya que un mes después compró Oxicortes Industrial, ubicada en Esquíroz (Navarra) y en 2013 Fercoa, en Alcalá de Henares.

En 2015 puso en marcha una nueva división de negocio, el cableado, con Cablecon, en Landaben (Navarra), que potenció con la compra en 2016 de Cayata en Getafe, (Madrid), ya en 2017 adquirió Meco en Zamudio, (País Vasco), y en 2018 lectrónica Gasteiz SL, una empresa de Vitoria dedicada al montaje de circuitos y tarjetas electrónicas.

Lo último Lo más leído