madrid - El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, denunciaron ayer el discurso “supremacista” y “xenófobo” de algunos partidos políticos y advirtieron de que “la mujer no es una máquina de reproducción” y de que es “un escándalo” vincular el aborto a las pensiones.

Así lo señalaron ambos líderes en un encuentro con los medios previo al arranque de la gran asamblea de delegados sindicales de las dos organizaciones que tuvo lugar ayer en la Caja Mágica de Madrid, que congregó a más de 10.000 sindicalistas bajo el lema Más hechos, menos palabras, ¡ya!.

Para Álvarez, hay que acabar con esta “desvergüenza” y volver a instaurar los derechos porque “es fundamental. Las mujeres deben tener hijos siempre que quieran y no como consecuencia de las necesidades que puedan venir en relación con la mayor o menor cantidad de mano de obra que necesita nuestro país”, apuntó.

La Caja Mágica fue el escenario elegido por los sindicatos CCOO y UGT para llamar a la acción al Gobierno para que cumpla “de una vez por todas” su promesa de contrarreforma laboral, pero también a los empresarios y a los partidos políticos para que la apoyen.

Con banderas moradas con el nombre de ambos sindicatos y a gritos de CCOO y UGT los trabajadores quisieron enviar un mensaje “claro y alto”: es tiempo de acción.

Además de la contrarreforma laboral y de las pensiones y el refuerzo a la negociación colectiva, los sindicatos reclamaron “dejar de hablar de banderas y relatores y hablar de los problemas que de verdad afectan al español común y al español normal”, entre ellos, la desigualdad de las mujeres.

Los líderes sindicales también quisieron alzar la voz esta vez para reclamar al resto de partidos, “especialmente a los de la moción de censura”, que voten sí a los Presupuestos Generales del Estado. - E.P./D.N.