pamplona - El Colegio de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) ha ampliado su espacio colaborativo y reúne ya a 29 proyectos, entre empresas, asociaciones y centros tecnológicos. Las instalaciones compartidas, con más de 1.500 metros cuadrados en distintas plantas de los edificios inteligentes de Pamplona, sirven para establecer sinergias, compartir servicios y dinamizar actividades.

Desde que en 2012 entraran las primeras asociaciones en las instalaciones de CITI Navarra (Cluster Functional Print, Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra, Asociación de Empresas Navarras TIC, Asociación de Empresas de Artes Gráficas de Navarra y la Asociación Bodegas de Navarra), se ha aumentado exponencialmente el espacio disponible y las empresas que forman parte del proyecto, bautizado como Ingenio Networking, multiplicándose así las redes de colaboración. Así, tras esta primera fase, y comprobado el éxito del proyecto, el Colegio amplió sus instalaciones de la sexta planta con la adquisición de un local situado en la tercera, de 100 m2 y donde en la actualidad están instaladas dos empresas.

Esta ampliación ha culminado en diciembre de 2018 con la inauguración de nuevos espacios en el primer piso del mismo edificio. - D.N.