Pamplona. CaixaBank ha reunido este martes en Pamplona a un centenar de accionistas para darles a conocer la nueva política de dividendos de la entidad pare este año y el plan estratégico 2019-2021.

La jornada, en marcada en el programa de encuentros corporativos 2019, ha contado con la presencia de Meritxell Soler, directora de Relación con Accionistas de CaixaBank, y de Alfonso Manuel Sánchez, director territorial de Banca Privada y Banca Premier en Navarra.

Soler ha sido la encargada de analizar los resultados del ejercicio 2018 y de presentar la hoja de ruta de los tres próximos años.

Durante la sesión también se ha destacado la posición de "liderazgo" de CaixaBank y se han tratado algunos temas de interés para el accionista, como la "solidez" del balance y el "incremento de los márgenes" de la entidad en 2018.

Además, los accionistas han podido hacer algunas consultas y han conocido las diferentes iniciativas que CaixaBank pone a su disposición.

En Navarra esta entidad financiera cuenta con alrededor de 19.600 accionistas, el 3,3% del total, y como en otras comunidades CaixaBank quiere estar cerca de ellos y poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía, y dar respuesta a sus dudas.

Se trata de programas basados en los principios de transparencia y rigor en la relación entre la compañía y el accionista, uno de sus principales públicos objetivos.

En 2018 además se ha potenciado el programa de formación Aula, cuyo objetivo es difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la economía.

Para ello, la entidad ofrece, por un lado, cursos formativos presenciales en las principales ciudades españolas sobre mercados financieros y coyuntura económica, y de otro, cursos online.

Según CaixaBank, fomentar el conocimiento financiero, el ahorro y la previsión social contribuye a construir una sociedad más justa y de ahí que considere la educación financiera como uno de los pilares de su actividad en Responsabilidad Social Corporativa.