madrid - Abanca Corporación Bancaria y su accionista de control -su presidente, Juan Carlos Escotet- renunciaron ayer a su interés de promover la posible operación corporativa con Liberbank y, en consecuencia, no formular una OPA sobre la entidad de origen gallego, según anunciaron ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abanca toma esta decisión después de que la CNMV le diera el lunes un plazo “improrrogable” de diez días hábiles para que manifestara su decisión o no de formular una OPA sobre Liberbank, incluyendo únicamente condiciones admisibles de conformidad con el Real Decreto de OPA.

En este sentido, Abanca explicó que, teniendo en cuenta este plazo, no le resulta posible realizar una revisión confirmatoria de determinados aspectos relativos a Liberbank y su grupo. - E.P.