pamplona - El Comité Nacional de ELA propuso ayer a Imanol Pascual Ariz como nuevo coordinador del sindicato en Navarra, responsabilidad que hasta ahora está desempeñando Mitxel Lakuntza. En estos años ambos sindicalistas han trabajado de la mano en ELA en la Comunidad Foral.

Lakuntza es la persona propuesta como nuevo secretario general de la organización en sustitución de Txiki Muñoz, candidatura que se votará en el Congreso Extraordinario que se celebrará el próximo 5 de abril en el Kursaal de Donostia.

El nombramiento de Pascual, informó el sindicato ELA mediante un comunicado, deberá ser ratificado por el órgano que representa a todas las estructuras y federaciones del sindicato en Navarra, el Comité Territorial, en una reunión que tendrá lugar el próximo 12 de abril.

trayectoria Imanol Pascual, nacido hace 37 años en Pamplona y residente en Tudela, se incorporó a la estructura de ELA en 2005 y ha desempeñado diferentes funciones: abogado en los servicios jurídicos, técnico del Gabinete de Estudios y responsable tanto de Gizalan-Servicios Públicos como de Negociación Colectiva en Navarra (su actual puesto, que ocupa desde 2016). Pascual es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la UPNA, y es miembro del Comité Nacional de ELA.

Este cambio se produce después de que el sindicato haya elegido a Mitxel Lakuntza como sustituto de Adolfo Muñoz. Lakuntza asumió el cargo de coordinador del sindicato en Navarra con 28 años en 2004. Hasta entonces, durante diez años, había dirigido la central sindical en la Comunidad Foral, José Mari Otaegi, que al igual que ahora Txiki Muñoz, tuvo que dejar esta responsabilidad por su edad. - Efe