ÚLTIMA HORA
Volkswagen y los sindicatos UGT, CCOO, ELA y CCP pactan el calendario laboral para 2021

El ICO presta y avala 48 millones en Navarra en 2018

El banco público firma en Navarra el 2,1% de sus operaciones totales

08.02.2020 | 23:36
Carlos García de Quevedo y Javier Taberna, ayer en la Cámara Navarra.

pamplona - El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, destacó que durante el pasado año los empresarios de Navarra cerraron a través de las Líneas ICO un total de 312 operaciones por un importe de más de 48 millones de euros.

García de Quevedo participó ayer en una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Navarra para dar a conocer a los empresarios de la Comunidad Foral las principales novedades de la oferta de integral de productos de financiación ICO. Durante su intervención, García de Quevedo remarcó que, como banco público, para el ICO es "prioritario atender las necesidades de financiación de las actividades e inversiones de empresas de todos los tamaños fundamentalmente en plazos largos".

Para ello, según detalló, ofrece diferentes fórmulas de financiación: Líneas ICO -que comercializa en colaboración con las entidades de crédito-, programas de financiación directa y fuentes de financiación alternativas que promueve a través de AXIS, gestora de capital riesgo del Grupo ICO. Además, el presidente del ICO valoró las novedades introducidas este año en las Líneas ICO, destinadas a financiar la actividad empresarial de autónomos, pymes, empresas y emprendedores tanto en España como en su proceso de expansión internacional.

Asimismo, explicó que durante 2018, los empresarios de Navarra cerraron a través de las Líneas ICO 312 operaciones por importe total de más de 48 millones de euros. Esta cifra representa un 2,1% del volumen total formalizado en España en 2018 en líneas de mediación, y supera el peso que representa la Comunidad Foral en el PIB nacional, un 1,7% en 2017. - D.N.