Ingeteam suministra conversores para el mayor parque solar del mundo
Se emplearán en un proyecto piloto para sistema de almacenamiento conectado a las placas
pamplona - Ingeteam ha suministrado equipos de conversión de potencia para un proyecto piloto en Dubái, el primer sistema de almacenamiento de energía en los Emiratos Árabes Unidos acoplado a una planta fotovoltaica a gran escala. Este sistema de baterías está conectado al mayor proyecto fotovoltaico del mundo, el parque solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.
En concreto, Ingeteam ha suministrado una storage power station de 1,2 MW/7,2 MWh, equipada con dos inversores de baterías y todos los demás componentes para la conversión de potencia de corriente continua a alterna, y de baja a media tensión, así como el sistema de control de la planta y el interfaz de control de las baterías BMS (Battery Management System).
La empresa destacó que, de esta manera, aporta su tecnología al “proyecto de energía limpia más grande del mundo”. Dubái está impulsando la inversión en energías renovables para eliminar su dependencia de los combustibles. - D.N.
Más en Economía
-
Navarra muestra preocupación por posibles aranceles del 50% al sector eólico por parte de EEUU
-
Navarra recaudaría entre 2,2 millones y cinco millones por la tasa turística
-
Concluye la concentración parcelaria en Alloz-Montalbán que afecta a 800 hectáreas de secano
-
TwIN Govtech: la apuesta de Navarra por una ciudad más innovadora, sostenible y conectada