PAMPLONA. - El nuevo comité de empresa de Volkswagen Navarra se ha constituido este jueves tras las elecciones sindicales celebradas en la fábrica el pasado 14 de marzo. El comité cuenta con 29 delegados, 12 representantes de UGT, ocho de CC.OO, tres de ELA, tres de LAB, dos de CGT y uno de CCP.

En concreto, los 12 delegados de UGT son: Alfredo Morales, que repite como presidente del comité de empresa; César Bonel, Josu Ayensa, Javier Alfaro, Jorge Sola, Andrea Alfaro, Manuel Rodríguez, Ángel Alvillar, Basilio Martín, Patricia Pérez, Daniel Herrero y Daniel Fabo.

Por su parte, los ocho delegados de CC.OO son: Eugenio Duque, José Miguel Valmaseda, Olga Martínez, Carlos Zalduendo, Eloisa Marchite, Roberto Lafuente, Yolanda Cilleros y Francisco Javier Varea.

Los tres delegados de ELA en el comité de empresa son Igor Peñalver, Fernando Garjón y Mikel Diarte, mientras que los tres representantes de LAB son Raúl Portillo, Sagrario Izquierdo y Fernando Eraso. CGT tiene dos delegados, Óscar Añorbe y Antonio Gayarre, y CCP posee uno, Ignacio Coscolín, ha informado Volkswagen Navarra en un comunicado.

CONFORMADAS LAS COMISIONES DE TRABAJO En la reunión celebrada este jueves también se ha realizado el reparto de miembros de cada sección sindical en cada una de las tres Comisiones de Trabajo del comité de empresa: Comisión de Productividad, Comisión de Asuntos Sociales e Igualdad y la Comisión de Valoración de Puestos de Trabajo y Concursos.

La misma distribución de fuerzas que compone el comité de empresa también ha servido para definir la composición del Comité de Seguridad y Salud Laboral.

La Comisión de Productividad, con 10 miembros, ha quedado formada por cuatro representantes de UGT, tres de CC.OO, uno de ELA, uno de LAB y uno de CGT, mientras que la Comisión de Asuntos Sociales e Igualdad, con ocho delegados, ha quedado compuesta por tres miembros de UGT, dos de CC.OO, uno de ELA, uno de LAB y uno de CCP.

Por su parte, la Comisión de Valoración de Puestos de Trabajo y Concursos, con ocho miembros, ha quedado formada por tres representantes de UGT, dos de CC.OO, uno de ELA, uno de LAB y uno de CGT. El Comité de Seguridad y Salud Laboral, con ocho representantes, ha quedado compuesto por tres miembros de UGT, dos de CC.OO, uno de ELA, uno de LAB y uno de CGT.

El Secretariado del Comité de Empresa estará compuesto por el presidente del Comité, un miembro de UGT y otro de CC.OO.