Trabajo aprueba 32.000 subsidios a parados de más de 52 años

El Gobierno niega que la tramitación de la mayoría de las solicitudes se haya paralizado o frenado

09.02.2020 | 03:00

madrid - El Gobierno ha aprobado 32.000 solicitudes del subsidio a parados mayores de 52 años, en dos semanas, desde el 14 de marzo que la ayuda entró en vigor hasta el 28 del mismo mes, según anunció ayer el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

En rueda de prensa en la sede del PSOE en Ferraz, Ábalos afirmó que el Ejecutivo ha tramitado ya cerca de 56.000 solicitudes, de las que 32.000 han sido aprobadas, por lo que "demuestra que había una importante demanda de estas ayudas y una agilización de los expediente en muy poco tiempo".

Ábalos pidió no crear "alarma social" ante un subsidio que no se ha retrasado, en referencia -dijo- a la noticia que ayer publicó un medio de comunicación, concretamente El Mundo.

"En ningún caso se ha paralizado la gestión y el trámite de estos subsidios que están en marcha", afirmó.

Según El Mundo, el Gobierno ha frenado la puesta en marcha del subsidio a parados mayores de 52 años y el Servicio de Empleo ha ordenado "aparcar" la mayoría de las ayudas por problemas con el decreto ley aprobado el mes pasado.

El diario publicó que Trabajo ha enviado una instrucción a las oficinas del SEPE para que se paralice la tramitación de la mayoría de las solicitudes por las "lagunas" que se aprecian en el decreto que regula estas ayudas.

situaciones particulares El dirigente socialista reconoció que hay situaciones de particulares que deben ir solventándose pero que "con toda seguridad" su tramitación no impedirá que puedan recibir el subsidio desde el momento en el que la norma entró en vigor.

"Los expedientes que se aprueben después contemplarán los retrasos desde la fecha de entrada en vigor", puntualizó.

Ábalos urgió a no generar alarma con un tema que está vinculado a un colectivo de parados que "tiene bastantes problemas de incertidumbre sobre sus proyectos de vida".

Por su parte el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) puntualizó en una nota de prensa que dentro de la gestión administrativa ordinaria del subsidio, el SEPE está tramitando con normalidad todas las solicitudes. - Efe

Lo último Lo más leído