PAMPLONA. Volkswagen está presentado en Navarra el nuevo Volkswagen T-Cross a su red de concesionarios. Entre el 1 y el 10 de abril, la marca está completando la formación de 900 profesionales de su red comercial en España en las instalaciones de Volkswagen Navarra, donde se fabrica el nuevo SUV.

Cada integrante de la red de concesionarios está afrontando día y medio de formación en Navarra, con cuatro espacios formativos diferentes. El primero, una visita al museo y a los talleres de la fábrica, con la que los comerciales pueden conocer en detalle las instalaciones y los procesos necesarios para fabricar un T-Cross, y el segundo, un encuentro de trabajo en el que se profundiza en la estrategia de la marca Volkswagen, con los hitos más importantes de cara al futuro, según ha informado la compañía en una nota.

El tercer espacio formativo es un test drive, con el que los participantes pueden conducir el nuevo Volkswagen T-Cross y comprobar en primera persona sus prestaciones -hay 20 modelos del coche disponibles para las pruebas-, y la cuarta acción formativa consiste en un taller sobre Diseño y Conectividad, en el que se exponen algunos de los aspectos más innovadores del Volkswagen T-Cross.

La estancia en Navarra para los miembros de la red de concesionarios de la marca Volkswagen se completa con diversas actividades relacionadas con la cultura y la gastronomía de Navarra, "región protagonista en los planes de futuro del fabricante alemán", ha añadido.

La decisión de fabricar este nuevo SUV urbano en la fábrica navarra posee una especial relevancia, ya que es la primera vez que Volkswagen Navarra fabrica un segundo modelo, además del Volkswagen Polo.

El Volkswagen T-Cross, cuya producción en serie comenzó en Volkswagen Navarra el pasado mes de diciembre, comparte plataforma con el Volkswagen Polo. Tiene una longitud de 4,11 metros (5 centímetros más que un Polo) y una altura de 1,56 metros (11 centímetros más). Con estas dimensiones, el nuevo coche se convierte en el integrante más compacto de la familia de los SUV de la marca Volkswagen en Europa, que se completa con los modelos T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg.

Según la compañía, el T-Cross destaca especialmente por "su espacio interior, gracias a sus asientos traseros abatibles y deslizables 14 centímetros longitudinalmente, con un área de almacenamiento total de 1.281 litros, la mayor de su segmento". Además, su maletero puede pasar, dependiendo de la configuración del asiento, de los 385 a los 455 litros.

En cuanto a la motorización, el T-Cross ofrece cuatro opciones, tres motores de gasolina (1.0 TSI 95 CV, 1.0 TSI 115 CV y 1.5 TSI 150 CV) y un motor diésel (1.6 TDI 95 CV), mientras que, en términos de seguridad, el nuevo SUV de Volkswagen ofrece sistemas de asistencia que lo convierten en un referente dentro de su segmento, como el Front Assist, el Lane Assist y el Blind Spot Detection.