PAMPLONA. Sodena ha anunciado este jueves su decisión de participar en el fondo Tech Transfer Agrifood con un importe máximo de 300.000 euros.

En el fondo, que contará con un patrimonio de 15 millones de euros y está gestionado por la empresa navarra Clave, estarán presentes junto con Sodena y FOND-ICO Global (primer fondo público de capital privado creado en España) ocho empresas del sector agroalimentario, algunas de ellas navarras.

La aportación de Sodena implicará que el fondo respalde proyectos en la Comunidad Foral por valor de 2.250.000 euros, 7,5 veces lo aportado desde la sociedad pública del Gobierno de Navarra.

El objetivo, dice Sodena en un comunicado, es promover una plataforma de inversión especializada en el sector agroalimentario planteando un modelo de inversión innovador que permita cubrir la distancia existente entre la generación de tecnología y su transferencia a la industria agroalimentaria.

Se ha realizado un primer cierre del fondo por importe de 10,5 millones de euros al que han acudido todos los partícipes.

'Tech Transfer Agrifood' dedicará sus recursos a la financiación de licencias y startups especializadas en el diseño o la evaluación de nuevos productos y servicios agroalimentarios antes de su comercialización. Los beneficiarios podrán acelerar su innovación y, de forma adicional, obtener rentabilidad financiera.