Pamplona.- Trabajadores de la empresa Kayaba Steering Spain (KSS) han vuelto este viernes a secundar paros de una hora de duración en protesta por el cierre de la planta de Orkoien, en cuyas inmediaciones se han concentrado para exigir una solución.

Con pancartas en las que se leía "Kayaba Solución" o "Nos quieren enterrar y no les vamos a dejar" se han concentrado en una rotonda que se encuentra en las inmediaciones de la planta en la que han vuelto a convocarse paros de una hora por turno que, según han indicado fuentes sindicales, están teniendo un "seguimiento total".

Las movilizaciones responden a la decisión de la multinacional japonesa de cerrar la fábrica de Orkoien dedicada a la producción de bombas hidráulicas, lo que conlleva el despido de sus 136 trabajadores en dos fases y la clausura de la fábrica en 2021.

En una primera fase se contempla un expediente de extinción para 80 trabajadores, a los que se sumarían los otros 56 que la abandonarían a partir de 2020.

Los trabajadores comenzaron el pasado 26 de abril unos paros en protesta de una hora de duración por turno en el centro de trabajo, que está previsto que continúen los próximos viernes.