pamplona - Sunsundegui, empresa carrocera de autobuses y autocares, necesita contratar a 70 trabajadores para afrontar el incremento de pedidos, informó en una nota. Requiere personal de Formación Profesional para ocupar puesto de pintor de carrocería, montador de muebles, electricista y soldador. Actualmente, la compañía alsasuarra suma una plantilla de unos 417 empleados, que una vez se contraten a estos 70 operarios, rozará cerca de los 500 este año, detallan fuentes de la empresa.

en el exterior Sunsundegui ha conseguido generar nuevas ocupaciones por las adjudicaciones de proyectos realizadas en el mercado exterior, reconoció la compañía. De esta forma acaba de suministrar 143 vehículos modelo SC5 a la principal autoridad de carreteras y transportes de Dubai, la Roads and Transport Authority. Además, próximamente, va a fabricar 373 autobuses modelo SB3 LE para este mismo operador.

Sunsundegui ambién suministrará 150 unidades de SB3 LE a la National Transport Authority (NTA) de Irlanda y 120 SC5 a Translink (Northern Ireland Transport Holding Company). La compañía está desarrollando una estrategia internacional a la que se le une el trabajo en el mercado nacional.

Las 70 contrataciones que se ofrecen ahora forman parte de los 112 que ofertó la carrocera a principios de año para afrontar sus producciones.

siete millones invertidos Además, el incremento de plantilla viene acompañado de un programa de inversión para amoldar la fábrica a los nuevos requerimientos del mercado. Ha desembolsado siete millones de euros en nuevas cabinas de pintura e infraestructura para el almacenamiento y la cadena de producción y se han construido nuevas naves y estructuras productivas, y se han renovado las zonas de vestuario y las de entrega. Estas mejoras en las instalaciones favorece que Sunsundegui duplique su producción anual. - S.Z.E.