ÚLTIMA HORA
El toque de queda se mantiene a las 11 en Navarra y se prohíben reuniones en casa salvo convivientes
atención a la discapacidad

El comité de Caidis 'Valle del Roncal' critica la "pasividad por abonar atrasos en nóminas"

09.02.2020 | 08:59

PAMPLONA. El comité de empresa del Caidis 'Valle del Roncal' ha criticado "la pasividad y las pocas ganas de abonar los atrasos generados por aquellas personas que trabajaron en el centro y ya no están en la empresa que lo gestiona".

"El centro Valle del Roncal es un centro de atención a la discapacidad que atiende a 104 usuarios con discapacidad intelectual, donde trabajan unas 200 personas entre personal de atención directa, técnicos y servicios generales", explica el comité de empresa, formado por ELA, CCOO y LAB.

La representación de la plantilla ha indicado en una nota que, durante el año 2018, "se generaron una serie de atrasos en las nóminas debido a que la ANADP no había abonado durante todo el año pasado la actualización de la tabla salarial". "La empresa que gestiona dicho centro efectuó el pago en la nómina de enero de este mismo año, 2019, en unas cuentas muy farragosas y complicadas, estando muy mal confeccionadas, y donde la confusión a la hora de interpretarlas estuvo a la orden del día", ha señalado el comité que ha censurado que a "aquellas personas que ya no están trabajando en el centro, la empresa se desentiende de ellas y pospone el abono de esos atrasos sine die".

El comité de empresa ha explicado que la empresa ha asegurado que "está todo hablado y propone como alternativa que se vaya a la vía judicial demostrando la escasa voluntad de diálogo cuando el problema no está ni mucho menos resuelto". "Una situación insostenible derivada del retraso en el abono de esas cantidades originadas a la hora de actualizar la tabla salarial y la dificultad a la hora de cobrar unos emolumentos que les corresponde a las personas que han trabajado en dicho centro de atención a la discapacidad, estén actualmente en la empresa o no", ha remarcado.