pamplona - Cristina Sotro, natural de Pamplona y licenciada en Derecho, fue elegida el miércoles como nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra. Amedna celebró en la CEN su asamblea general ordinaria y extraordinaria donde se procedió al nombramiento de la nueva junta directiva. Tras la aprobación de la memoria, previsión de actividades y las cuentas de la asociación, se procedió a votar la candidatura encabezada por Cristina Sotro Belzarena, completada con las integrantes de su junta directiva: Francisca Fernández Peciña, vicepresidenta; Cecilia Wolluscheck, secretaria; Ana Gorostiza, tesorera y Susana Fromm-knecht, Teresa Osés y Mª Victoria Vidaurre, vocales. La candidatura fue elegida por unanimidad.

En la asamblea se agradeció a María Victoria Vidaurre la labor realizada en la asociación durante sus años de mandato, “en los que la entidad ha crecido en prestigio y reconocimiento posicionándose como entidad referente en Navarra en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y consolidándose como red de empresarias y directivas de la comunidad”, destacó Amedna en una nota.

currículum Cristina Sotro es natural de Pamplona y licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y Máster en Recursos Humanos por ESDEN. Socia directora de Klammer Business Centers, operador de espacios de trabajo flexibles, donde comenzó a trabajar desde sus orígenes en 1990, es experta en oficina flexible, gestión y atención de clientes. Además es asociada de Amedna, siendo miembro de su junta directiva desde 2003. - E.P.