El Gobierno firma un convenio con los jóvenes empresarios

El acuerdo contempla prestar apoyo a 51 compañías de la comunidad lideradas por menores de 41 años

09.02.2020 | 08:59

pamplona - El Gobierno de Navarra y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE) suscribieron un convenio por el que, con aportación pública de 62.000 euros, la entidad ofrecerá asesoramiento especializado a jóvenes emprendedores y empresarios.

La directora general de Política Económica, Izaskun Goñi, y el presidente de AJE, Javier Vidorreta, rubricaron este acuerdo que financia el proyecto de Servicio de seguimiento que proporciona a jóvenes empresarios asesoramiento personalizado en los aspectos estratégicos de la empresa a partir de un itinerario marcado distribuido en cinco fases.

El objetivo del servicio de seguimiento es prestar apoyo a 51 empresas navarras, asociadas o no, lideradas por jóvenes menores de 41 años, que contarán con 10 horas de asesoramiento en consultoría específica en las áreas más requeridas por cada solicitante. En los próximos días AJE abrirá el plazo de un mes para poder presentar las solicitudes, que serán evaluadas según criterios objetivos. El convenio subraya a la iniciativa emprendedora como uno de los motores del desarrollo económico de Navarra, situándolo en el núcleo de la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) del Ejecutivo. - E.P.