pamplona - El sindicato LAB lamentó ayer el fallecimiento de una empleada de la empresa Asociación Navarra Sin Fronteras en su puesto de trabajo en el albergue PSH de Tudela. “Si bien es cierto que según los informes nos encontramos ante un accidente laboral no traumático -provocado posiblemente por causas naturales-, LAB quiere señalar que las condiciones laborales en las que desarrollaba su actividad, sola en su turno, y la falta de medidas preventivas podrían ser susceptibles de ser el desencadenante de este fatal suceso”, relató esta central.

Señaló que “el albergue para personas sin hogar (PSH) de Tudela es un servicio de titularidad pública que ha sido privatizado y que ello, entre otras cuestiones, genera la falta de control directo sobre el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos y, por lo tanto, la garantía de un entorno laboral libre de daños para la salud”. LAB ha registrado una concentración de denuncia el martes día 11 de junio a las 12.30 horas en el cruce de la calle Mutilva con Monjardín de Pamplona, cerca de la sede de la Asociación Navarra Sin Fronteras.

“Este centro acoge a personas en riesgo de exclusión social y la exposición a riesgos de carácter psicosocial es elevado. Además, la trabajadora prestaba actividad en soledad, lo que aumentaba los riesgos para su salud y convirtiéndolos en letales por la falta de asistencia frente a ellos”, concluyó este sindicato. - D.N.