Pamplona. La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y la Sociedad de Garantía Recíproca Elkargi han firmado un convenio de colaboración para promover actuaciones conjuntas, encaminadas a impulsar la competitividad de las empresas navarras.

El presidente de la CEN, José Antonio Sarría, y el director general de Elkargi, Zenón Vázquez, han suscrito el convenio que busca apoyar la financiación del tejido empresarial navarro y poner a disposición de las empresas adscritas a la citada patronal una oferta integral de soluciones a medida para mejorar su gestión económico-financiera.

En este sentido, según informa la CEN, Elkargi se compromete a estudiar la concesión de avales a empresas pertenecientes a la CEN de forma ágil y en condiciones de plazos e interés preferente. Además, las empresas asociadas podrán contar con asesoramiento y consultoría especializada en el ámbito económico-financiero.

Por su parte, CEN aportará los recursos necesarios para la organización de las actividades que se desarrollen en el marco del convenio, que tendrá una vigencia de un año y se prorrogará tácitamente en periodos anuales.