Madrid. La firma navarra Florette ha invertido 3,4 millones de euros desde 2017 para digitalizar el control de sus campos de cultivo y poner en marcha un semillero, según ha informado hoy la propia compañía.

Fuentes de la empresa, con sede en Milagro, han precisado que la mayor inversión -un millón de euros- se destinó a la apertura, hace unos meses, de un semillero en Valderas (Murcia) de 15.000 metros cuadrados para el cultivo de plantas y la investigación de otros vegetales como los microbrotes.

Además, la empresa dirigió otros dos millones de euros a sus instalaciones de Islas Canarias -55.000 metros cuadrados de cultivos protegidos en Gran Canaria y 90.000 metros cuadrados de invernaderos en Tenerife-, donde han conseguido desarrollar una nueva gama de productos locales.

Los 400.000 euros restantes se han dedicado a la implantación de sensores que, de forma automática, transmiten a la compañía el estado del suelo y el consumo real de agua y fertilizantes en las parcelas para aprovechar de forma eficaz los recursos.

Florette, especializada en ensaladas y verduras, cuenta con centros de producción en Navarra, Murcia, Cuenca, Toledo y Gran Canaria y con campos de cultivos en diferentes puntos de la Península y el archipiélago canario.