pamplona - El sindicato LAB denunció ayer la “política de exclusión” que a su juicio está desarrollando el PSN para la formación de Gobierno y que “están siguiendo Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra”, ya que “atenta contra la convivencia y normalización política”. “Seguiremos movilizándonos e interpelando al nuevo Gobierno para que no haya ni un solo retroceso en los cambios producidos durante los últimos años, para que no se aplique una política de exclusión y de apartheid y para que cambie la orientación de las políticas públicas en beneficio de la mayoría social”, afirmó la secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu.

Aranburu, acompañada por el coordinador de LAB en Navarra, Imanol Karrera, hizo un balance del periodo concentrado de elecciones sindicales, en el que LAB ha salido “reforzado”. Tras destacar que el sindicato ha cumplido “los objetivos marcados”, ha informado de que LAB tiene en este momento 1.018 delegados en Navarra y un 16,67 % de representación.

En los últimos cuatro años, la representación de LAB ha crecido en la Comarca de Pamplona en casi dos puntos, el mismo porcentaje que en la Ribera. En la comarca de la Sakana, LAB ha pasado a ser la primera fuerza sindical con un 39,11 % de los delegados.

En términos cualitativos, apuntó Aranburu, LAB valora su aumento de representación en sectores especialmente precarizados del ámbito de los servicios privados y en las residencias. - D.N.