PAMPLONA- UGT y CCOO han compartido la "satisfacción" por la adjudicación de la fabricación de un tercer modelo a la planta navarra de Volkswagen, "la puerta que se nos va a abrir hacia la nueva era en el sector de la automoción"

UGT en VW-Navarra señala que en la reunión mantenida este lunes con la dirección de la planta de Volskwagen se les ha transmitido que la decisión "no ha estado clara hasta el último momento debido a que la competencia con el resto de plantas que también optaban al mismo ha sido muy fuerte".

Pese a los rumores que circulaban de que ya estaba adjudicada para otra planta la fabricación de este modelo, finalmente ha sido Navarra la elegida y "ha sido el acuerdo alcanzado lo que ha apuntalado definitivamente nuestras opciones a ser adjudicatarios del nuevo modelo, además de ser un coche que se construirá sobre la plataforma que nosotros construimos".

Se referían así al acuerdo al que el pasado 3 de julio firmaron la dirección de VW Navarra y los sindicatos UGT, CCOO y ELA sobre productividad y sobre modificaciones de condiciones de trabajo, un pacto que la dirección central en Alemania ha valorado a la hora de adjudicar el nuevo modelo.

Para la UGT, "una vez más se confirma la importancia de los acuerdos alcanzados, acuerdos que con la perspectiva del tiempo aún adquirirán más valor si cabe y solo debemos recordar el acuerdo el Segundo Modelo y lo que ello ha supuesto para nuestra planta".

El sindicato considera que el que VW Navarra ha dado hoy es "un paso de gigante, con lo que generamos expectativas reales de futuro y aparejado a ello nuestro empleo y el que está por generarse, por lo que es justo compartir con nuestros compañeros proveedores y toda nuestra Comunidad esta gran noticia".

UGT reconoce además el trabajo que la dirección de Navarra ha realizado por traer este modelo a Pamplona, al resto de sindicatos que además de UGT han suscrito el acuerdo que ha posibilitado esta noticia y "siempre agradecidos a la plantilla, que con su esfuerzo y profesionalidad, son los primeros que colocan a esta fábrica como referencia del Grupo".

CCOO de Navarra ha manifestado que hoy es un gran día para la plantilla de VW y para el empleo de la Comunidad Foral, porque con la noticia de la confirmación del tercer modelo a la planta de VW Navarra “abrimos la puerta hacia el futuro y nos posicionamos muy bien de cara a la electromovilidad”.

Eugenio Duque, secretario general de la sección sindical de CCOO de VW Navarra, ha afirmado que este logro se debe al resultado del trabajo realizado por la plantilla, la parte social y la empresa: “Desde CCOO tenemos claro que esta empresa tiene que ser el motor de nuestra comunidad y nos sentimos muy orgullosos del logro conseguido con este tercer modelo, ya que supone importantes producciones para esta planta con la repercusión que esto supone para el empleo y el tejido industrial navarro”.

La fabricación del tercer modelo Volkswagen Navarra se realizará a partir del segundo semestre de 2021; será un tercer modelo de la familia Polo, basado en la misma Plataforma MQB que el Polo y el T-Cross.

Gracias a este tercer modelo se afianza y se garantiza la ocupación de la plantilla, un aumento del empleo fijo y una expansión del tejido industrial, que conllevará una mayor riqueza para la comunidad de Navarra.