pamplona - El comité de KSS ha solicitado mediación al Gobierno de Navarra para solucionar el conflicto abierto tras la presentación de un ERE de extinción por parte de la empresa que supondría el cese definitivo de la actividad en la planta de Orkoien en 2021.

El comité anunció ayer que, en virtud de su propio convenio, solicita la mediación en la comisión de la industria del metal de Navarra, con lo que espera que, en los próximos días, ser convocados a una reunión con la empresa.

En abril, la multinacional japonesa KYB, propietaria tanto de esta planta como de la kybse en Ororbia y KAMS en Los Arcos, anunció el cierre de la planta, en la que trabaja 105 personas. Hasta el momento, KSS ha ofrecido 68 recolocaciones y plantea a los trabajadores que pudieran recolocarse en KAMS una indemnización de 20 días por año trabajado con el límite máximo de una anualidad de salario. En cambio, para los asalariados de KSS que pudieran comenzar a trabajar en Álvarez se les indemnizaría con 45 días por año trabajado con un máximo de 55.000 euros. - D.N.