BALONMANO
Victoria por la mínima de los 'Hispanos' ante Alemania (27-28)

Huawei, en situación “de vida o muerte” según su fundador

Ren Zhengfei advierte a sus trabajadores de que formen “escuadrones de comando” para nuevos proyectos

10.02.2020 | 00:45

madrid - Ren Zhengfei, fundador del fabricante tecnológico chino Huawei, ha advertido a los trabajadores de la empresa, a través de un comunicado interno, de la situación "de vida o muerte" en la que se encuentra la compañía, incluida el pasado mes de mayo por el Gobierno de Estados Unidos en la lista de entidades vetadas por razones de seguridad nacional, aunque la entrada en vigor de esta prohibición ha sido retrasada hasta mediados del próximo mes de noviembre.

Según informan Bloomberg y Reuters, el empresario, recomienda a aquellos empleados de Huawei con poca carga de trabajo o desocupados formar "escuadrones de comando" para la exploración de nuevos proyectos, alertando de que los trabajadores que no cumplan con su cometido verán recortados sus salarios cada pocos meses y pueden llegar a perder sus empleos.

"Si no puedes hacer el trabajo, entonces deja paso para que ruede nuestro tanque y si quieres venir al campo de batalla, puedes tirar del tanque", señala Ren, de 74 años, en la circular interna.

extendido el periodo La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América decidió el lunes extender por un periodo adicional de 90 días la licencia temporal que expiraba este lunes sobre el veto que impide a Huawei y varias de sus filiales mantener relaciones comerciales con empresas estadounidenses por motivos de seguridad, según anunció la institución en un comunicado.

El Departamento de Comercio de EEUU explicó la extensión del periodo de gracia concedido al fabricante chino como la oportunidad de brindar a los consumidores estadounidenses el tiempo necesario para desvincularse de los equipos fabricados por Huawei, dada la persistente amenaza para la seguridad nacional y la política exterior.

No obstante, aparte de la extensión de este periodo de gracia hasta el próximo 19 de noviembre, el Departamento de Comercio de EEUU anunció también que sumaba a otras 46 filiales de Huawei a la llamada "lista de entidades" con el objeto de dificultar que la compañía china pueda burlar las restricciones. - Efe

noticias de noticiasdenavarra