Lursarea participa en un proyecto para dinamizar el turismo rural

TrailGazersBid busca medir el retorno efectivo de las inversiones que se realicen en infraestructuras locales

10.02.2020 | 00:45

pamplona - La agencia navarra del territorio y la sostenibilidad Lursarea participará en el proyecto europeo turístico TrailGazers Bid, cuyo objetivo es medir el retorno efectivo (económico, turístico o medioambiental) que pueden tener las inversiones que se realicen en infraestructuras del entorno rural y justificar así la apuesta que se lleva a cabo para generar actividad en estos espacios.

El desarrollo de este proyecto, según hizo saber Lursarea en un comunicado, servirá de apoyo a la Red Explora de espacios naturales e itinerarios de la Comunidad Foral y tratará de dinamizar la actividad turística en el entorno rural.

TrailGazers tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y servirá para evaluar cómo "una inversión adecuada en senderos y caminos recreativos puede fortalecer pequeñas comunidades rurales, aumentar el número de visitantes y contribuir a desarrollar planes de gestión para proteger los activos naturales, socio-económicos o culturales del medio natural".

Algunas aplicaciones que Lursarea empezará a desarrollar tendrán incidencia directa en los espacios naturales e itinerarios agrupados en la Red Explora, cuya estrategia es que estos enclaves sirvan como motor de actividad, desarrollo rural y promoción turística o agro-alimentaria del medio natural.

Además de Lursarea, otros nueve socios de distintas regiones de Irlanda, Reino Unido, Francia, España y Portugal forman parte de TrailGazers. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra