Concentración y paros en VW por los despedidos y la salud

CGT critica el deterioro de la salud de la plantilla de la principal fábrica navarra debido al “aberrante ritmo de trabajo”

10.02.2020 | 01:43
Protesta ayer a las puertas de VW.

pamplona - Trabajadores de Volkswagen Navarra se concentraron este viernes  a mediodía a las puertas de la planta para protestas por los dos trabajadores despedidos en junio por "inpetitud sobrevenida", así como por "el deterioro en la salud laboral".

El sindicato, que exigía la readmisión de los despedidos y que convocó paros de dos horas por turno, entiende que la pérdida de la salud de estos trabajadores es debido a más de 30 años de trabajo en las cadenas de montaje. "Un trabajo realizado con un ritmo de trabajo aberrante, dentro de un sistema productivo inhumano, que va dejando damnificados a su paso, con más de 900 personas declaradas especialmente sensibles en la actualidad", explica CGT. El sindicato entiende que si esta situación no es revertida "dentro de muy poquito tiempo será la totalidad de la plantilla" la que será declarada en la misma situación. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra