con numerosos establecimientos completos

El sector del camping alcanza una ocupación del 80% este verano en Navarra

10.02.2020 | 01:53
Campistas acampados en el camping Ariztigain.

Madrid/Pamplona. El sector del camping ha alcanzado este verano en Navarra una ocupación del 80%, similar a la media española, según ha señalado este lunes la Federación Española de Camping (FEEC).

El sector del camping prevé superar los 4,3 millones de viajeros y los 22,3 millones de pernoctaciones este verano, a falta de los datos del mes de septiembre y de la confirmación oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por el momento, la ocupación media de los cámpines durante este verano ha sido del 80 %, con numerosos establecimientos completos entre el 13 de julio y el 18 de agosto.

Teniendo en cuenta el perfil medio del visitante, la FEEC ha destacado el retorno del turista nacional, con una media del 75 % de campistas españoles frente al 25 % que representan los extranjeros.

En cuanto a las comunidades, la costa mediterránea ha rozado el 85 % de ocupación. Además, ha sido significativo el crecimiento de los cámpines de interior, en los que establecimientos de Navarra, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura, entre otros, han alcanzado una ocupación media del 80 %.

Según ha señalado la presidenta de la Federación Española de Camping, Ana Beriain, el sector está viviendo un verano "extraordinario" con crecimientos que se siguen sucediendo año tras año y con un aumento del campista nacional.

"Tras años de mucho esfuerzo e importantes inversiones, hemos roto la imagen peyorativa ligada a nuestros campings para demostrar que tenemos auténticos resorts al más alto nivel europeo", ha apuntado al respecto.

Lo último Lo más leído