Pamplona. El Volkswagen T-Cross, modelo la multinacional alemana fabricado en Navarra, ha obtenido el primer premio con la distinción "Best of Best" en la categoría "Exterior Volume Brand" del Automotive Brand Contest 2019, un concurso anual que valora el diseño de los automóviles.

Además, se ha alzado con el segundo puesto ("Winner") en la categoría "Interior", en la que el Passat logró el primer puesto ("Best of Best"), informa la compañía, que señala que el Automotive Brand Contest es el único concurso de diseño neutral e internacional dentro del sector del automóvil que premia productos y diseños extraordinarios.

Dirigido por el Consejo de Diseño Alemán creado en 1953 por el Bundestag, el jurado está compuesto por representantes de los medios, del diseño y de la comunicación de marcas y de las universidades.

La marca Volkswagen ha conseguido seis galardones entre las categorías "Concepts", "Interior" y "Exterior Volume Brand".

En referencia al TCross, el equipo de expertos, según la citada fuente, puso de manifiesto "el dominio del coche en términos de diseño" dentro del segmento de SUV compacto al que pertenece.