pamplona - Un total de 8 empresas navarras podrán viajar a Nueva York del 18 al 21 de noviembre para conocer las claves y agentes del ecosistema innovador y de emprendimiento en Estados Unidos, gracias al programa de inmersión elaborado por la Cámara de Comercio de Navarra junto con la Cámara de España en Nueva York y a través de una encomienda del Gobierno de Navarra, cuya finalidad es el desarrollo de actividades de internacionalización de empresas forales. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre.

Entre otros objetivos, con este viaje se pretende que las empresas conozcan el mercado norteamericano, consigan establecer una red de contactos al más alto nivel; tengan contacto con los actores principales del sector del emprendimiento del país; conozcan las estrategias y herramientas utilizadas por emprendedores de éxito; accedan a inversores y amplíen su conocimiento sobre las diferentes plataformas y modelos de financiación disponibles.

Para ello, las empresas navarras se reunirán en la ciudad de Nueva York, del 18 al 21 de noviembre, con emprendedores de éxito, inversores (Venture Capitalists, Business Angels, plataformas de Crowdfunding), incubadoras y aceleradoras, Oficinas Económicas del Estado de Nueva York y otras instituciones relevantes para los sectores específicos representados en el grupo de empresas participantes. Además, conocerán de primera mano los programas de apoyo al emprendimiento.

El importe total de esta misión empresarial es de 30.192,36 euros que estará subvencionada por el Gobierno de Navarra, por fondos FEDER y por las propias empresas. - D.N.