Pamplona. La empresa Congelados Navarra ha anunciado el lanzamiento de "Verleal", su propia marca de verdura congelada para los supermercados españoles.

"Verleal", dice la compañía en un comunicado, viene avalada por los más de 20 años de experiencia que en sector tiene Congelados Navarra, una de las mayores empresas en la producción y distribución de vegetales ultracongelados.

La nueva marca es una "propuesta actual y diferente" que a mediados de octubre estará ya en los lineales y con la que se busca dar respuesta a un consumidor que quiere cada vez más opciones y es cada vez más exigente.

"Verleal" llega al mercado con 28 referencias de soluciones de verdura ultracongelada agrupadas en 5 familias para otros tantos momentos de consumo: Esenciales, Esenciales +, Ayudas Culinarias, BIO y Al Momento.

De esta última, el CEO de la compañía, Benito Jiménez, indica que se trata de platos preparados en los que destaca su formato, un recipiente que permite sacar de casa el congelado, que simplemente necesita calentar en el microondas y en apenas tres minutos está listo para comer.

La línea BIO utiliza envases de cartón y el resto, envases de plástico 100% reciclable, en una apuesta por el medio ambiente, comenta el CEO.

Congelados Navarra nació en Arguedas en 1998 y en la actualidad cuenta con seis plantas en España y Alemania, 800 empleados y 200 millones de facturación en 2018.

En 2019 ha iniciado su expansión en Asia y para 2021 tiene previsto finalizar una fábrica en India de 220.000 metros cuadrados que dará trabajo a 350 personas y estará equipada con maquinaria de ultracongelado de última generación.