Álvarez considera irrenunciable derogar la reforma laboral

El secretario general de UGT insta a iniciar el camino que lleve a un nuevo Estatuto de los Trabajadores

10.02.2020 | 04:59

madrid - El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, exigió seguir adelante con las reformas laborales y la derogación de la denominada Ley Mordaza para así poder "recuperar derechos y libertades". Así lo declaró durante la clausura de los actos de celebración del 130 aniversario del sindicato, que se celebró ayer en Madrid.

"Es irrenunciable la derogación de las últimas reformas laborales o lo que es lo mismo, un acuerdo de derogación de las reformas laborales, para poder iniciar el camino hacia un nuevo Estatuto de los Trabajadores", señaló Álvarez, que incide en que estas reformas "no pueden esperar". "El sistema de relaciones laborales en nuestro país es como un cesto lleno de agujeros, echas agua y no queda una gota", criticó.

Y es que, según el secretario general de UGT, el sindicato quiere "recuperar libertades". Por ello, también pidió la derogación de la denominada Ley Mordaza, que impide que se pueda llevar a cabo "la acción sindical con libertad". "No vamos a permitir que en una situación que no es de crisis, el mismo rollo nos impida recuperar derechos y libertades", advirtió, pues lamentó el "run run" que se está escuchando en los últimos días que augura una nueva crisis económica. - E.P.