pamplona - Pilar Irigoien Ostiza continúa como directora gerente de Sodena, y José Manuel Arlabán Esparza ha sido nombrado consejero, quien encabezó el departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra entre 1984 y 1987. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, censor jurado de Cuentas y diplomado en Comunidades Europeas por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ha desempeñado buena parte de su carrera profesional en la antigua Caja de Ahorros de Navarra (departamento de riesgos, gabinete de estudios y planificación, y como responsable de la subdirección financiera y de las empresas participadas), miembro de los consejos de administración de sociedades como Caja de Ahorros de Navarra, la Conferederación Española de Cajas de Ahorros y de la Federación Navarra de Cajas de Ahorros, Energía Hidroeléctrica de Navarra (actual Acciona Energía), AUNA, Amena, Retena-Tenaria, Tracasa, Bodegas Señorío de Sarría o Amma Mutilva, etc.

Entre 2003 y 2015 fue profesor de Derecho Financiero y Tributario de la UPNA. Es conocedor de Sodena al haber formado parte de su consejo entre 1986 y 2001.

Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, seguirá como presidente del consejo de administración de Sodena. Izaskun Goñi, directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, y Yolanda Blanco, directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, continúan como consejeras representantes del Gobierno foral y permanecen como consejeros Manuel Torres Martínez, Jesús Sarasa Murugarren, Miguel José Ugalde Barbería y Jorge Ruiz Martín. - E.P.