Pamplona - En el marco del IV Congreso de Editores de Medios Unión Europea - América Latina Caribe, Jose María Aierdi, vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, tuvo la oportunidad de visitar Anuga, la mayor y más importante feria del mundo en materia alimenticia. Este año, la feria celebra su 100 aniversario con aproximadamente 7.600 expositores internacionales en su gran mayoría.

Tras la inauguración de Anuga, el vicepresidente ha querido visitar los diferentes stands de la Comunidad Foral de Navarra y ha tenido la oportunidad de conocer a las diferentes empresas navarras que participan en la feria. Entre estos stands que José María Aierdi visitó con productos típicos de su tierra se encuentran Urzante, Aceites Sandua, Iberfruta Muerza, Conjelados de Navarra, Conservas Dantza, Embutidos Goikoa, Envasados Eva, Industrias Alimentarias de Navarra y Quesos La Navarra.

Durante esta visita Aierdi ha tenido la oportunidad de conversar con los diferentes expositores y compartir con ellos la importancia que tiene para la industria de la Comunidad Foral que sus productos se encuentren en ferias de esta envergadura. Anuga es la mayor feria de alimentación de Europa en la que pueden participar, por encima incluso que la feria SIAL de París.

Todos han coincidido en que Anuga es un espacio sin igual para establecer acuerdos comerciales. Asimismo, el Vicepresidente se ha interesado por la antigüedad de los diferentes negocios en la feria, llevando en su gran mayoría alrededor de ocho años asistiendo.

Alemania es la anfitriona durante estos días de la cuarta edición del Congreso Internacional de Editores de Medios Unión Europea-América Latina Caribe, evento organizado por Prestomedia Grupo que contará con Axel Springer, el grupo mediático más importante de Europa, como medio anfitrión.

Alemania se convierte así en escenario de debate y lo hará de mano de algunos de los periodistas más relevantes de Europa y América Latina, a los que se ha invitado a participar, con el objetivo de poder vislumbrar cuál es la visión que tienen uno y otro continente respecto a temas de gran actualidad como los ODS, Sostenibilidad, lucha contra el cambio climático y Economía Circular, así como temas de gran interés periodístico como son Los jóvenes y los medios de comunicación, Fake News y responsabilidad penal, Nuevos modelos de negocio La nueva regulación de la UE sobre derechos de autor de la información.

En Colonia se llevarán a cabo las reuniones en el Banco de Desarrollo de Alemania y donde se trabajará en un contenido de gran actualidad centrado en La economía circular como estrategia ante el cambio climático. En estas reuniones tendrán ocasión de conocer lo que se está haciendo en materia de economía circular. - D.N.