Pamplona. La sociedad pública Sodena participa con 100.000 euros en el capital de Nubapp, empresa tecnológica local que contempla crear ocho puestos de trabajo en Navarra, así como desarrollar un ambicioso proyecto de internacionalización.

No es la primera vez que Sodena apoya a esta sociedad que, gracias a su propio software en la nube, facilita la gestión diaria de 300 centros deportivos de 14 países, con más de 500.000 personas usuarias, informa la sociedad en un comunicado.

En 2014 se le concedió un préstamo participativo que permitió entonces a Nubapp acometer diversas mejoras en su sistema y su posterior comercialización y que, tras una evolución positiva de su plan de negocio, ha sido amortizado.

Ahora, el plan de crecimiento pasa por un proceso de cambio, tanto interno, con la ampliación de su plantilla de 12 a 20 personas, como externo, con el lanzamiento próximo de su nueva marca y web.

Asimismo, busca consolidar su presencia tanto a nivel nacional como internacional y buscar mercados en los que replicar la presencia que actualmente tiene en Francia, donde un 30 % de los gimnasios o "boxes de crossfit" utilizan su software.

Actualmente Sodena participa en un total de 170 proyectos empresariales, de manera directa en 93 y en 77 de forma indirecta, a través de 12 fondos de capital riesgo especializados del sector.