Pamplona - El grupo Euskaltel ha elegido a un profesional vasco conocido de la casa, Xabier Iturbe, como nuevo presidente para cubrir el hueco que deja Alberto García Erauzkin, la persona que ha liderado la expansión del operador telefónico vasco, incluida su salida a Bolsa, en los últimos años. El anuncio fue hecho público ayer tras dar a conocer los resultados del tercer trimestre que muestran una ligera mejoría en relación al trimestre precedente pero que en el acumulado del año, los 41,9 millones de beneficio, sieguen por debajo de los 46,5 millones de 2018.

Desde la empresa se encargaron de destacar que el nombramiento de Xabier Iturbe como presidente del grupo Euskaltel se ha realizado con la total unanimidad del consejo de administración. Con ello se quiere reforzar la imagen de que la entrada de los británicos de Zegona como primer accionista y responsables del nombramiento como primer ejecutivo del actual consejero delegado, José Miguel García, no supone una ruptura con el pasado.

Euskaltel, el grupo que integra las enseñas de la vasca Euskaltel, la gallega R y la asturiana Telecable, ha apostado por un hombre discreto y buen conocedor de la casa pues no en vano, Iturbe fue director financiero entre 2000 y 2008. - D.N.