tras avanzar su expansión en navarra...

Euskaltel acuerda con Orange usar sus redes para su expansión en el Estado

Le dará acceso a su red de fibra óptica FTTH en forma de servicio mayorista

17.12.2019 | 18:09
La nueva estrategia de Euskaltel pasa por captar más clientes y crecer en todo el Estado español de la forma más rápida.

BILBAO. El Grupo Euskaltel tiene implantación sobre todo en el País Vasco, Asturias y Galicia con sus marcas Euskaltel, R y Telecable y recientemente ha iniciado una expansión en zonas limítrofes como Navarra, Cantabria o León y en Cataluña, en este caso con un acuerdo con el RACC.

Desde que el fondo de inversión inglés Zegona asumió la dirección de Euskaltel se anunció una expansión al resto de España, posiblemente usando la marca británica Virgin, de la que Zegona también es accionista.

El nuevo acuerdo con Orange permitirá a Euskaltel usar su red móvil hasta 2024 y, sobre todo, le da acceso a su red de fibra óptica FTTH en forma de servicio mayorista sin fecha de finalización del contrato.

Según el grupo vasco, ha conseguido un "significativo ahorro" con descuentos basados en el volumen de operaciones.

"El acuerdo sienta las bases marcadas en la hoja de ruta del Grupo Euskaltel para la próxima expansión nacional del grupo con las máximas garantías", ha apuntado el operador vasco.

Por su parte, Orange impulsa con estos acuerdos su negocio mayorista, "muy atractivo y altamente rentable" para ella, y "refuerza aún más su posición como operador alternativo líder en el mercado mayorista español", en esta ocasión de la mano de Euskaltel, que lleva tiempo planificando cómo lanzarse a competir a nivel nacional.

El acuerdo de fibra no tiene fecha de finalización, se extiende a toda la red de Orange, revisa las condiciones de contrato mayorista vigentes hasta ahora e introduce descuentos según el volumen de clientes alcanzados, estableciendo mínimo garantizado para los próximos cinco años.

Ambos acuerdos mantienen la posibilidad de que las dos empresas vayan de la mano en futuras inversiones para ampliar la red de fibra óptica, al tiempo que fortalecen las cláusulas de exclusividad para todas las marcas presentes y futuras del grupo vasco.

Orange España cuenta con una red de fibra de última generación que llega a más de 14 millones de unidades inmobiliarias, mientras que en el ámbito móvil tiene más de 16.000 torres de comunicaciones.

Minutos después de la apertura de los mercados, los títulos de Euskaltel en la Bolsa española avanzaban el 0,43 % para cambiarse a 9,24 euros, mientras que los de Orange apenas subían el 0,075 % en la Bolsa de París para cambiarse a 13,38 euros cada uno.