PAMPLONA. El precio de la vivienda en alquiler en Navarra se incrementó un 10,6 % durante el último año, según el último informe de precios de Idealista.

Este incremento, ha informado la empresa en un comunicado, sitúa el precio del metro cuadrado en 8,5 euros mensuales. En tasa trimestral, la subida se queda en el 1,9 %.

En la ciudad de Pamplona, el precio se incrementó durante el año un 10,4 % hasta situarse en 9,4 euros por metro cuadrado y la variación trimestral fue del 2,3 %.

A nivel nacional, el precio de la vivienda en alquiler ha crecido un 4,8 por ciento en 2019, dejando el precio por metro cuadrado en 10,9 euros mensuales.

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista, el año se cierra revirtiendo la tendencia con la que arrancó. "Esperábamos que 2019 fuera un año de normalización de los precios de alquiler, incluso de caídas", pero el decreto ley en materia de alquiler que se aprobó durante la primavera, ha apuntado, "le dio la vuelta a la tendencia, con tensiones al alza de los precios".

"Legislar no sale gratis, y menos para miles de inquilinos", ha señalado.