pamplona - Rockwool Peninsular, dedicada a la fabricación de productos y sistemas de aislamiento a base de lana de roca, prevé invertir en las instalaciones de Caparroso 4,5 millones de euros en los próximos dos años. El Ayuntamiento de la localidad navarra organizó una visita a esta empresa para que autoridades políticas locales, regionales y estatales y representantes sindicales y empresariales conocieran la labor de esta compañía, filial española y portuguesa del grupo danés.

La compañía prevé implementar en la planta navarra “novedosas tecnologías en sus procesos de fabricación para potenciar las propiedades térmicas y mecánicas de sus productos”, manifestó el director de la planta de Rockwool Peninsular en Caparroso, Santiago Osés.

visita a las instalaciones Estas declaraciones las realizó durante la visita que recientemente realizaron autoridades políticas locales, regionales y estatales, y representantes sindicales y empresariales. A la invitación del alcalde de Caparroso respondieron Juan Antonio Labat y Cristina Vázquez, director general y responsable del departamento sociolaboral, respectivamente, de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), así como Berta Miranda, directora general de Transportes del Gobierno de Navarra; el senador socialista por la Comunidad Foral, Toni Magdaleno; María Iturria y Berta Anaut, de AEZMNA, la asociación de empresarios de la Zona Media de Navarra; así como representantes sindicales, como Lorenzo Ríos, secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de Navarra; y Pedro Carvajal, secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT.

El director de planta de Rockwool Peninsular en Caparroso, Santiago Osés, y María Lucía Vicente, responsable del área de Recursos Humanos, les recibieron. Osés destacó que “la visita fue muy interesante”. Compartieron diferentes puntos de vista desde distintos sectores y agentes implicados y pudieron escuchar a nivel macro la visión de la situación por parte de la Federación Empresarial de la Industria Química Española”. - E.P.

Santiago osés “potenciaremos las propiedades térmicas y mecánicas”

El director de la planta dijo que las inversiones en tecnología aplicada a “los procesos de fabricación, potenciarán las propiedades térmicas y mecánicas de sus productos”.

Ayuntamiento. El consistorio de Caparroso organizó el encuentro.