La iniciativa Smart Confort, galardonada con el Premio EmprendedorXXI de Navarra

20.02.2020 | 16:26
Los ganadores de la XIII edición de los Premios EmprendedorXXI, que otorgan CaixaBank y el Gobierno Foral.

Pamplona. La iniciativa Smart Confort ha resultado ganadora de la XIII edición de los Premios EmprendedorXXI, que otorgan CaixaBank y el Gobierno Foral, a través del Centro Europeo de Empresas de Innovación de Navarra (CEIN).

Smart Confort ha sido calificada como una iniciativa "innovadora, con compromiso con el proyecto empresarial y que ya ha alcanzado hitos que ha demostrado su valor".

La empresa fue creada en el año 2016 para dar amparo al proyecto AVIR, mediante el que mejoran la productividad en granjas intensivas a través de la mejora del bienestar animal.

En la entrega del premio, los ganadores han destacado que ser emprendedor "tiene mucho mérito, porque supone subirse en un carro donde no se sabe qué ocurrirá".

También han mostrado su agradecimiento al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, en el que la empresa Smart Confort está situada.

Para esta edición han concurrido un total de 17 candidaturas en Navarra, de las que han resultado finalistas cinco. Como principal novedad de esta convocatoria, se han creado premios sectoriales, enfocados a los problemas sociales como el impacto en movilidad, el agroalimentario o la salud.

Las otras cuatro empresas finalistas han sido Cocuus System Ibérica S.L., Familiados Healthtech, Fuvex e Inbiot Monitoring.

En el acto de entrega de los premios han estado presentes el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, el director económico financiero de ENISA, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, Pedro da Silva, y la directora territorial de CaixaBank Ebro, Isabel Moreno.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha destacado que la apuesta por el emprendimiento "contribuye al tejido innovador y empresarial en Navarra". También ha celebrado que en Navarra se generen empresas que "aportan valor a la comunidad y que contribuyen a más competitividad del tejido empresarial de la comunidad".

Ha apuntado que entidades como CEIN y Sodena son empresas que "están siempre en la brecha" en materia de emprendimiento. Ha valorado el ecosistema emprendedor que posee Navarra, "competitiva económicamente y cohesionada territorialmente", ha finalizado.

Isabel Moreno, directora territorial de Caixabank Ebro, ha señalado que la edición de este año "ha sido competida y compleja". El premio es un reconocimiento a emprendedores que han podido "convertir una idea en una empresa", ha añadido.

Ha apuntado a las empresas innovadoras y con potencial de crecimiento como "claves para el desarrollo de comunidades como Navarra", por lo que ha apostado por favorecer el emprendimiento, a pesar de "caminos que no son fáciles".

Ha pedido a los emprendedores que "sigan siendo mentes inquietas y sean capaces de conllevar los riesgos que tiene ser emprendedor", puesto que considera que esa es su contribución "para hacer una sociedad mejor".

Pedro da Silva, director económico financiero de ENISA, ha señalado que para el Ministerio de Industria y Comercio estos premios les permite "conocer el mercado y conocer a sus promotores, innovadores".

Ha recordado que ENISA presta ayuda en Navarra a través de 105 préstamos a empresas innovadoras para lo que cuentan con una cartera de 18 millones de euros.

Por último, ha querido recordar el "importante papel" que juegan las universidades y escuelas de negocio, y los inversores privados y que "favorecen al desarrollo de estas iniciativas".