pamplona - El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, acogió ayer la apertura del tercer Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTrex Navarra, que se extiende hasta hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Navartur. El encuentro fue presentado por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y el director del Congreso y de Events & Holidays, Luis Cortés.

El congreso está organizado por Events & Holidays, en alianza con WFTA (World Food Travel Association), y cuenta con la colaboración especial de Gobierno de Navarra, Intia-Reyno Gourmet, Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Hostelería y turismo de Navarra (AEHN).

Su objetivo es “brindar a los asistentes una visión completa del proceso de desarrollo de un producto o destino de turismo gastronómico, así como mostrar los mejores ejemplos y herramientas”, explicó en una nota la AEHN. El programa de esta tercera edición de FoodTrex Navarra se centra en la comercialización del turismo gastronómico y sus actores, con ponencias, mesas redondas, talleres y un Encuentro B2B entre compradores y vendedores, especializado en turismo gastronómico cuyo objetivo es facilitar la comercialización de los productores de turismo gastronómico a través de los diversos canales comerciales presentes en el mercado.

Para ello, se han organizado encuentros entre vendedores (empresas proveedoras de turismo gastronómico: agencias de viajes receptivas, y productores, organizadores y creadores de productos de turismo gastronómico) y compradores (touroperadores y agencias de viajes emisoras especializadas en turismo gastronómico o con interés en este sector).

inauguración La feria de Navartur se inaugura hoy, y en ella el Ministerio de Agricultura difundirá entre los visitantes el conocimiento de la red de Caminos Naturales, informó en una nota. A través del Programa de Caminos Naturales se ha podido poner a disposición de la sociedad más de un centenar de caminos con un recorrido de más de 10.200 kilómetros y más de 244 millones de inversión.